Millennials: intereses y objetivos a la hora de viajar

Los millennials son aquella generación de jóvenes nacidos entre 1982 y 2004, en un periodo y entorno político, económico y social más próspero que el que conocieron sus padres. Además, han conocido un cambio de mentalidad, que se encuentra entre lo viejo y lo nuevo, entre los usos analógicos y digitales. Por ejemplo, escuchan música en CDs pero también en plataformas online como Spotify. Esta transformación de mentalidad ha modificado también la forma de viajar gracias a la tecnología principalmente.

Millennials

Se estima que el 40% de esta Generación Y, como se conoce también a los millennials, hace sus reservas a través de internet y otros tantos se ayudan de sus smartphones para planificar los viajes. A pesar de llevar a cabo su reserva por internet buscan exhaustivamente en unas diez páginas especializadas (Booking, Trivago, Clubrural, Selecta Hotelesetc.) antes de efectuarla al final. La digitalización forma parte de su vida. Es algo que ha nacido y ha ido creciendo con ellos.

Las tendencias de los millennials

Los intereses por los que se guían esta generación de personas suelen ser los precios bajos, las redes sociales y la aparición de plataformas como AirBnb y Uber, que han cambiado la visión tradicional de los alojamientos y la forma de desplazarse por las ciudades en todo el mundo. Muchas empresas apuestan por el low cost o los precios bajos para posicionarse mejor frente a su competencia, así como por las redes sociales para interactuar o suministrar contenido adecuado para cada seguidor, persona o un potencial huésped.

A partir de estas tendencias los millennials han adaptado su forma de ser y de comportarse durante los viajes. A pesar de este factor, existen dos grupos en los que se pueden dividir: los que trabajan y los que estudian. Por tanto, ello afecta directamente a la forma de viajar, ya que los recursos económicos son diferentes. Por ejemplo, los que trabajan podrán aprovechar estancias más largas, mientras que los estudiantes apuestan por una mayor planificación para aprovechar más el tiempo en pocos días.

Objetivos de la Generación Y a la hora de viajar

Otro factor característico es compartir contenido de sus viajes a través de las redes sociales. Una tendencia que entra dentro del denominado postureo. Más del 60% publica contenido a diario acerca de sus experiencias a través de redes sociales pujantes como Instagram y Facebook. Eso sí, un requisito indispensable que requieren hacia los alojamientos es la conexión wifi.

Además, sus formas de viajar son muy diferentes a las demás generaciones. Están muy interesados en la cultura y gastronomía local sin dejar de lado la alta calidad. Lo que no quieren es vivir una experiencia para turistas. Buscan vivir situaciones más emotivas y tienen muy en cuenta las recomendaciones de otros amigos antes de reservar un viaje.

En definitiva, los millennials descubren y ponen de moda los destinos. Viajar forma parte de sus estilo de vida y suelen gastar mucho en turismo a lo largo del año, aunque siempre a buen precio.

  • Share

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>