Análisis del comportamiento del usuario en la web

La analítica web es muy importante para cualquier tipo de web. Saber el recorrido que hace el usuario al entrar en ella, dónde para, qué le interesa y qué contenido es al que presta menos atención es muy importante. Esto nos puede ayudar sencillamente a evitar aquellos textos que desagradan al visitante y a mostrarle aquello que de verdad quiere leer.

Normalmente el comportamiento del usuario suele ser el mismo. Si hablamos de una web de casas rurales o de un hotel, el viajero entrará en ella y, quizá, la primera visita no durará más de 10 segundos. Pero si ve un contenido interesante, es posible que a los pocos días regrese. Será entonces cuando su presencia aumente de tiempos. Ahí ya si visitará diferentes pestañas de la web: fotos, vídeos, mapa…hasta llegar a los precios, y probablemente a la casilla de reserva.

analitica web

Está bien saber estos datos pero… ¿qué hacemos con ellos? ¡Usarlos! Si efectivamente estamos viendo que nuestros visitantes se detienen en diferentes puntos de la web, hay que tratar de trabajarlos y mantenerlos tanto al día como bien cuidados. La página web de un alojamiento nunca puede competir con grandes portales de reserva, tiene que adaptarse tanto a su visitante como a sus condiciones. Por eso, es importante, repetimos, focalizar grandes esfuerzos en aquellos puntos que más tráfico traen.

Pero, ¿qué es lo que más nos puede interesar? Tres aspectos que deberás tener en cuenta: captar (saber qué tipo de público es el que nos visita), convencer (ofreciéndole el contenido que espera encontrar en una página como la nuestra) y analizar (ver los movimientos, el tiempo medio de lectura y las diferentes acciones que hace el usuario cuando termina de leer).

En páginas propias de casas rurales y hoteles, es imprescindible contar experiencias. El usuario que esté interesado en el alojamiento, no solo querrá ver fotos o vídeos de las instalaciones, sino que querrá conocer los alrededores, lugares naturales que visitar, propuestas de actividades que practicar en las inmediaciones… Este contenido tan completo hará que retengamos al viajero más tiempo, incrementándose así las posibilidades de reserva.

  • Share

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>