Últimas novedades y tendencias tecnológicas en el sector hotelero

La realidad virtual ya no es una utopía, es una tecnología que ha llegado para quedarse. Y en los hoteles es un complemento adicional para hacer de las estancias en su interior una experiencia diferente. Hemos llegado al hotel 3.0. ¿Y qué ofrece?

Una comodidad como nunca habías conocido. Ahora muchos hoteles ofrecen la posibilidad de disfrutar de sus instalaciones en toda su plenitud sin necesidad de moverte de la cama. Desde una simple tablet se puede controlar todo: la televisión, las persianas, la calefacción o incluso las cortinas del dormitorio. Además muchas grandes cadenas, para hacer más apacible aún la estancia de los viajeros, les someten a un cuestionario previo para ajustar al máximo todo a sus gustos. Así por ejemplo, la tablet que recibe el viajero antes de instalarse contiene una amplia lista de música y películas adaptadas a las preferencias del viajero. Un detalle muy considerado por los turistas que se alojan en esas habitaciones.

Otro de los aspectos destacados de esta nueva realidad virtual es que a partir de ahora, los hoteles comenzarán a cambiar la forma de acceso a los dormitorios. Es decir, las llaves, las tarjetas o las pulseras tradicionales desaparecerán en favor de un acceso mucho más sencillo: la huella dactilar. Así se ahorran pérdidas y olvidos innecesarios a la hora de entrar en el hotel. No obstante hay otras técnicas como el escáner de retina que ya se está imponiendo en algunos hoteles también como forma de acceso.

Otro de los aspectos al que se le presta mucha atención en estos hoteles es a la aplicación de reservas. Los establecimientos saben que gran parte de los viajeros que llegan a sus establecimientos lo hacen porque han gestionado la estancia a través del móvil. Por eso es muy importante contar con una aplicación accesible y de fácil uso para facilitar las reservas.

  • Share

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>