Importancia del móvil en las reservas de alojamientos y viajes

Está claro que los smartphones forman parte de nuestra vida. Son incluso más imprescindibles que los ordenadores en el día a día. ¿Quién de los que estáis leyendo esto puede pasar unos días sin el PC y sin el móvil? Sin lo primero, muchos; sin lo segundo, probablemente ninguno.

office-620822_640 (1)

Por esta razón es imprescindible que las empresas, en este caso los alojamientos de turismo, estén en este tipo de dispositivos. Ya os hablamos en otra ocasión de lo importante de adaptar la web del establecimiento a los smartphones, dado que, según Clubrural, las visitas que llegan a la web a través de este aparato son del 65.50%, quedando el 27.26% para los ordenadores y un 7.24% para las tablets. En los últimos tres años las visitas a la web desde dispositivos móviles hay aumentado un 43.22% convirtiéndose en el medio favorito para navegar por internet, en cambio las visitas desde ordenador han disminuido un 30.46% y desde tablet un 34.48%.

Estos datos hacen totalmente necesaria la adaptación de las webs a dichos dispositivos. El sector de la hotelería es uno de los que más necesita esta adaptación, aunque no es el único que está trabajando en ello. Según el estudio Minerva Travel 2017 realizado por Google, un 82% de los viajeros adquiere al menos alguno de los elementos del viaje (transporte, alojamiento, parking, alquiler de coche) de forma online.

Este estudio también nos indica que un 67% de los viajes fueron “inspirados” digitalmente, por lo que es muy importante ser visible y estar bien posicionado en Internet.

Por todo esto es imprescindible que las empresas turísticas y de transporte estén preparadas para que su usabilidad móvil sea una experiencia fácil e intuitiva para sus clientes.

  • Share

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>