Las opiniones negativas también pueden ayudarte

Como propietario de un alojamiento, sea del tipo que sea, probablemente una de las cosas que más te preocupan es qué dicen sobre ti en la red, las opiniones que los viajeros han dejado en internet sobre una estancia en tu establecimiento.

opinion negativa

Pero no todos los propietarios saben gestionarlas debidamente. Muchos de ellos cuando ven un comentario negativo, tiemblan, entran en pánico y directamente lo eliminan. ¡Error! Esa acción lo que puede hacer es que perdamos credibilidad. ¿O es que tú te fías de aquel alojamiento que sólo tiene opiniones positivas y no tiene ni rastro de una crítica, por mínima que sea?

En la mayoría de portales e incluso en tu página web propia, tienes derecho a réplica, es decir, a disculparte por aquello que haya disgustado a los viajeros o a justificar el porqué de que hayan encontrado algo que no era de su gusto. Aprovecha esta oportunidad, no la desperdicies ni desactives las opiniones porque exista un comentario que no sea de tu agrado. El hecho de eliminar estos comentarios puede dar desconfianza a un viajero ya que no encontrar ningún tipo de opinión en un comentario no es, digamos, fiable.

Has de tener en cuenta que los viajeros no dejarán una mala opinión para hacer año al propietario, tan solo querrán contar su experiencia tal y como fue (o al menos dar su versión). Tu amabilidad en este sentido será fundamental. La contestación ha de ser educada, sin perder el respeto en ningún momento (aunque el comentario del viajero no haya sido del todo muy apropiado).

Recuerda que la presencia de tu alojamiento en Internet, no depende tan solo de cómo presentes tu establecimiento o cómo sean las fotos que muestres, también es importante dar voz a quienes han estado alojados en él, ellos pueden ser tus mejores cómplices para atraer a más turistas.

  • Share

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>