¿Cómo será el hotel del futuro?

Todos conocemos el hotel 3.0 y la regeneración que está suponiendo en los alojamientos. Pero hoy vamos a ver otros aspectos sobre el hotel el futuro. Un aparato, el móvil, será el mejor aliado de los viajeros. A través de él se podrán controlar múltiples dispositivos: desde la iluminación, a la temperatura y el sonido. Pero esto va más allá, porque los accesos al edificio podrán hacerse a través del Smartphone. Estas fueron algunas de las novedades que se presentaron el mes pasado en la Feria Internacional de Turismo, en la sección de tecnología.

Otra de las novedades más interesantes es la que tenía que ver con servicios como el jacuzzi. Poder disfrutar de un buen baño al final del día con música personalizada y olores al gusto del viajero es una experiencia totalmente novedosa en instalaciones hoteleras.

hotel-1330850_640 (1)

Pero este tipo de avances no solo está cambiando a los alojamientos, sino que también modifica la forma de hacer turismo de los viajeros. Ahora gracias a lo que los viajeros comparten en sus redes sociales, los hoteles pueden tener más información sobre ellos y adaptar las instalaciones a los gustos de cada uno. Así los viajeros no tienen que preparar tanto sus escapadas, pues los hoteles sabrán tantas cosas de ellos que podrán alcanzar la perfección con tan solo consultar sus redes sociales.

El hotel del futuro también está pensado para otro tipo de estancias. Los viajes de negocio se han convertido en un gancho muy atractivo para estos establecimientos. Por eso muchos de ellos cuentan con salas adaptadas y pensadas exclusivamente para este tipo de encuentros. Tecnología de última generación, estancias amplias y luminosas son algunas de las características con las que los hoteles intentan blindar a otro tipo de viajero con cada vez más presencia en ellos.

  • Share

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>