Optimiza tu web y aumenta las reservas de tu alojamiento

02La importancia de tener una web atractiva y optimizada será primordial para que el cliente realice la reserva de tu alojamiento. Una web poco cuidada, con fotografías de mala calidad, carece de profesionalidad y no otorga la confianza suficiente para atraer al turista a tu alojamiento.

optimizacion web

Aspectos importantes para conseguir una reserva

Es innegable que la reserva online es una realidad. De ahí la importancia y necesidad de que las webs de estos establecimientos sean accesibles y, su usabilidad, lo más sencilla posible. Algunos de los aspectos que el hotelero ha de tener en cuenta para que la página esté actualizada son los precios, claves para que, finalmente, el viajero reserve o no. El propietario debe poner su mejor oferta para captar la atención del cliente.

Otra consideración interesante es la de las opiniones: prácticamente todos los viajeros consultan los comentarios de otros huéspedes para conocer su experiencia. El hecho de que todas las opiniones sean positivas puede resultar poco real, por lo que también es importante dejar aquellos comentarios que, respetuosamente, tengan una crítica negativa y responderlos tratando de ser lo más educados posible. La mejor publicidad para tu empresa es la que te generan los clientes satisfechos.

En tercer lugar, otro aspecto importante es el de la disponibilidad: hay viajeros que buscan alojamiento con un año de antelación, y hay que darles esa posibilidad, sin limitar la gestión a seis meses de anticipo.

Fotografías de calidad: para muchos un aspecto fundamental. Las fotografías de tu alojamiento serán clave para que el cliente pueda realizar una reserva. Un alojamiento con fotografías profesionales te dará la confianza que necesitas para dar el paso y reservar mientras que un alojamiento con fotografías borrosas será descartado al instante.

Pero también hay una serie de trucos que te pueden ayudar a hacer de tu web el lugar perfecto para captar clientes. Atento porque es interesante:

Posicionamiento en Google: es prioritario que, quien te esté buscando, te encuentre. ¿Cómo conseguimos esto? Apareciendo en las primeras posiciones de los motores de búsqueda y para eso necesitamos un estudio de palabras clave. Si no lo hace, probablemente desista y se quede con alguien que ofrezca algo parecido a ti. Invierte en SEO, para proyectos a largo plazo y, en SEM, para obtener resultados enseguida.

Redes sociales: la web debe tener un enlace directo a nuestros perfiles. Facebook, Twitter o Instagram son fundamentales. Colgar fotos de nuestras instalaciones o de los clientes disfrutando de ellas puede ser un gran reclamo para quienes estén buscando un lugar como el que tú ofreces. Los comentarios que hagan los propios viajeros en ellas pueden ser positivos para la visión de tu potencial viajero.

Responsive: ¿Qué es? Tener adaptada tu web al móvil o la tablet. Es decir, que al ser consultada a través de estos dispositivos, las imágenes y los contenidos se adapten al tamaño de la pantalla. La llegada de visitas desde ellos se ha incrementado notablemente. Por tanto, hay que estar preparados para que quienes lo hagan desde ahí, tengan facilidades de consulta.

Descuentos y ofertas: el viajero se siente atraído por aquellas promociones que hacen que el precio final sea más económico que el inicial. Además, hay que invitarle a hacer esta reserva a través de la web para que el 100% de la reserva sea del hotel y no para portales con los que trabaja el establecimiento.

Con estos sencillos consejos, se pueden lograr notables mejorías que ayudarán al propietario a conseguir más viajeros, lograr que se queden y que, finalmente, hagan la reserva. Toma nota y en poco tiempo notarás las diferencias.

  • Share

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>