Entérate de todas las novedades del turismo de naturaleza en MADbird Fair

Por quinto año consecutivo Madrid acogerá durante el segundo fin de semana de este mes la MADBird Fair, que se conoce también como la Feria Internacional de Observación de la Naturaleza abierta al Público de las Grandes Ciudades. La feria se localizará en el Paseo del Prado de Madrid entre las características fuentes de Cibeles y Neptuno, durante los días 8, 9 y 10 de junio. Además, la entrada al evento será libre y gratuita.

MADBird Fair se basa en ser un punto de encuentro entre la gente de las grandes ciudades y el sector turístico que apuesta por la naturaleza. Los visitantes podrán conocer la oferta de ocio, productos y servicios relacionados con la naturaleza en todos sus sentidos. A lo largo de los expositores y stands, que tienen diferentes perfiles, se podrán descubrir la riqueza de los grandes espacios naturales que existen en España, tanto del interior como en las costas. Los horarios para visitar la feria son los siguientes: el viernes y el sábado de 11:00 a 21:00 horas, mientras que el domingo de 11:00 a 15:00 horas, para concluir la feria.

Entre los mayores reclamos destacarán la oferta más importante que se ofrece en torno al turismo para la observación de aves, mamíferos y cetáceos salvajes, hacer fotografía de naturaleza, también llamada digiscoping, y conocer las últimas novedades en productos tecnológicos: aplicaciones, recursos de geolocalización, etc.

La Feria se completará con una amplia agenda de actividades y conferencias paralelas. Por ejemplo, rutas guiadas, proyecciones de cine, talleres y actividades infantiles, la denominada carrera de MADBird y hasta un concurso fotográfico. Después del éxito de las cuatro ediciones anteriores, regresa a Madrid esta importante feria internacional de turismo.

En la edición de 2017 tuvo una gran promoción la Comunidad de Aragón como destino de turismo ornitológico de calidad. Cuenta con hasta 16 rutas de para explorar. El principal atractivo de Aragón es la existencia de numerosos espacios en los que anidan especies únicas y que, en una distancia inferior a 100 kilómetros, se pueden disfrutar de varios hábitats.

En definitiva, se estima que el sector de turismo ornitológico o de aves silvestres mueve en Europa un total de 78 millones de turistas a nivel mundial, de los cuales 10 millones se localizan en toda Europa.

  • Share

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>