Las 10 ventajas de utilizar redes sociales en turismo

Las redes sociales son una gran activo para conocer a los potenciales huéspedes. Se pueden utilizar para mantener una comunicación abierta con aquellos que están alojados en un hotel o una casa rural, pero también sirven para atraer a futuros clientes. Todo ello se consigue con interacciones. De esta manera se da lugar a numerosas ventajas, que se pueden resumir en diez.

Hootsuite - redes sociales

1. Conseguir conocimiento valioso sobre los huéspedes. La actividad en las redes sociales deja rastros como los gustos, los movimientos y viajes que han hecho. Aplicaciones como Hootsuite facilitan notablemente esta tarea recopiladora de datos, ya que continuamente se va actualizando la actividad de los usuarios en sus redes sociales. De esta manera se conocen sus intereses en torno a sus futuros viajes, por ejemplo.

2. Asegurar una marca reconocida y clientela leal. La gran presencia en las redes sociales por parte de los alojamientos facilita que los usuarios conozcan la identidad. Si además después hay un buen feed-back con la comunicación en torno a la gestión de las reservas, por ejemplo, la fidelidad crece.

3. Crear publicidad específica para un público concreto. Todos los sectores dentro del turismo tienen su público específico. Por tanto, hay que distinguir y posicionarse según el ámbito, como pueden ser turismo rural o de playas. Además, se puede segmentar por ubicación. La diferenciación ayudará en definitiva a los interesados del público.

4. Incrementa tus ventas. Está claro que la interacción a partir de las redes sociales genera una comunicación que deriva en más y más ventas. El buen recuerdo de un huésped en relación a un alojamiento o al propietario del mismo por su amabilidad, hará que esa cercanía no se pierda y esté presente el interés de volver en el futuro.

5. Ofrece experiencias inolvidables. Es decir, ensalzar el entorno que el alojamiento tiene a su alrededor. Las actividades que se pueden hacer, lugares de interés para visitar, etc. Que el visitante se lleve un recuerdo imborrable de su paso por un lugar concreto.

6. Aumenta el tráfico y la clasificación de búsqueda. Las redes sociales no solo dirigen a los usuarios hacia las webs de turismo o de alojamientos, sino que también hacen que suban los puestos en las clasificaciones de búsqueda. Los primeros puestos se reservan para aquellos que tienen mayor número de visitas, entre otros factores.

7. Descubre lo que hacen los competidores. Está claro que en un escenario público o social de las redes sociales (como su nombre indica) la forma de actuar de los alojamientos rivales se conoce. Se pueden monotorizar las búsquedas en la red para mejorar las ofertas turísticas de los demás, por ejemplo.

8. Comparte los contenidos más fácil y rápido. La incertidumbre del pasado ha desaparecido en relación a las formas de comunicación postales ha desaparecido en la actualidad. A través de las redes sociales se puede conocer el número de personas que han tenido acceso a un cartel promocional, a las ofertas de alojamientos, etc.

9. Focalizar según la ubicación. Consiste en comunicar el contenido correcto a las audiencias, en base a parámetros demográficos y geográficos.

10. Construir relaciones. Las redes sociales permiten que las marcas de turismo creen un diálogo con los viajeros. De esta manera se gesta una relación con los clientes antes, durante y después de que hayan reservado un viaje con una compañía o un alojamiento.

  • Share

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>