La oferta de AirBnb se dispara hasta el 168% desde 2015

El alquiler de pisos turísticos sigue subiendo como la espuma. En los últimos dos años la oferta de nuevos alojamientos en viviendas personales se ha disparado un 68% por encima de las cifras normales. Un crecimiento que se diferencia del 2% que han tenido los establecimientos hoteleros tradicionales en torno a la nueva oferta.

Turismo y alojamientos

La Asociación Europea de Casas de Vacaciones (European Holiday Home Association) da respaldo a AirBnb. La plataforma de alquiler trabaja con los gobiernos a nivel local, regional y nacional. La empresa estadounidense se muestra agradecida del papel que ha tenido la Comisión Europea en promover leyes claras y simples, que eliminan barreras para que el mayor número de gente pueda beneficiarse impulsando un escenario de economía colaborativa.

La economía colaborativa atraviesa un gran momento

El home sharing (en inglés casas compartidas) es un fenómeno en auge. AirBnb lleva explotando este terreno principalmente desde 2015. Sin embargo, el portal tiene claro que el objetivo es no relajarse para seguir creciendo. “Sabemos que todavía queda trabajo por hacer para promover una mayor innovación y leyes que funcionen para todos, desde los gobiernos a los usuarios de plataformas de economía colaborativa, y seguiremos colaborando con los gobiernos en nuevas leyes que vayan al ritmo de las innovaciones modernas como el home sharing“, comentó en un comunicado el propio AirBnb.

En cuanto al hecho de estar representados en la Asociación Europea de Casas de Vacaciones, afirman que “como empresa basada en diferentes lugares de Europa, AirBnb actúa en la manera habitual de las empresas en Bruselas, como otras miles de organizaciones, incluyendo HOTREC, Intercontinental Hotels y Hilton”. Además, Airbnb comparte de manera regular y abierta su punto de vista en relación a las políticas de la Unión Europea.

Portales como AirBnb se benefician del progresivo aumento de los alquileres en los últimos tiempos. La desorbitada demanda de los pisos de alquiler por parte de futuros inquilinos ha favorecido en definitiva a los arrendatarios, que pueden sacar el benefico de un mes de alquiler en tan solo una semana de préstamo con AirBnb. Según Beatriz Toribio, responsable de estudios del portal inmobiliario Fotocasa, 2017 cerró con una subida histórica del precio del alquiler a nivel nacional. Un total de 8,9%, que se traduce en la mayor de la década, mientras que en Madrid la subida ha sido del 7%.

AirBnb, comprometido con el medio ambiente

Además, recientemente AirBnb ha puesto en marcha políticas para favorecer el turismo responsable en diversos países como Islandia. El portal turístico estadounidense ha impulsado la Campaña de compromiso islandés, que pretende proteger y potenciar el turismo responsable en la Isla del fuego. Un lugar con un paisaje, fauna y condiciones climatológicas únicas.

  • Share

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>