Estrategias para mejorar la presencia en Internet de tu alojamiento

Internet, hoy en día, ocupa gran parte del tiempo libre de cualquier persona. Cualquier actividad que realizamos tiene una mínima relación con Internet. Buscar un restaurante para comer, un alojamiento para nuestras próximas vacaciones, echar un vistazo a las noticias del mundo, buscar trabajo, etc. Estar presente en Internet es primordial en los tiempos que corren. El sector del turismo se encuentra hoy en día en auge y los alojamientos rurales lo están notando. La cantidad de portales, comparadores de precios y las redes sociales provocan un nuevo consumo del turismo. Gestionar tu próximo viaje en una agencia ya está pasado de moda.

Renovarse o morir. Un alojamiento debe estar visible en Internet ya que es donde se producen las ventas y reservas. Si no estás en Internet es imposible conseguir visibilidad y si no eres visible, difícilmente te van a encontrar. Teniendo en cuenta esta premisa, son necesarias estrategias para mejorar la presencia de nuestro proyecto en Internet.

estrategias internet

En primer lugar, es necesaria una web para tener visibilidad en Internet. La web nos permite mostrarnos a los usuarios y será nuestra principal vía para conseguir reservas de nuestro alojamiento. Internet se renueva constantemente y es necesario adaptarse a estos cambios. Lo mismo ocurre con los dispositivos tecnológicos. Durante los últimos años el dispositivo móvil tiene una repercusión más directa en las reservas y en la ocupación de los alojamientos. Las estadísticas del uso del móvil son abrumadoras y gran parte de las estrategias de marketing deben encaminarse a este soporte para mejorar resultados.

Todos los aspectos de la web son determinantes para conseguir la visibilidad que necesitamos. Optimizar los perfiles en redes sociales es uno de los puntos más importantes. Utilizaremos nuestras redes sociales como canal de difusión y necesitaremos un perfil completamente optimizado y definido. Tener una buena gestión del alojamiento es primordial para la reputación online de tu negocio. Optimizar las redes sociales y el perfil de nuestra web es una función que puede hacer el propietario del alojamiento o remitirlo a una agencia de marketing. Teniendo en cuenta la importancia y necesidad de ser visible en Internet, una agencia de marketing hará un trabajo muy profesional y tu visibilidad será mucho mayor ya que estarás presente en su portal y definirá una estrategia de publicación en redes sociales para promocionar tu alojamiento.

Nuestros perfiles en Internet comienzan a tener color. Es el momento de mejorar el SEO y atacar nichos de mercado. SEO es el posicionamiento en los motores de búsqueda mediante el uso de keywords o palabras claves bien definidas. La diferencia entre realizar un buen SEO de nuestra web y no hacerlo es clave para aparecer por delante de nuestra competencia. Un ejemplo de búsqueda en el sector del turismo podría ser hotel rural Madrid -> posiblemente nadie te va a buscar por el nombre de tu hotel si no tienes una gran reputación online o eres muy reconocido y el SEO es la clave para aparecer en los primeros resultados de búsqueda y, por tanto, recibir las visitas a tu hotel rural y las posibles reservas.

En cualquier negocio es difícil comenzar y obtener resultados. Invertir en campañas SEM puede cambiar el rumbo de nuestro negocio ya que conseguiremos una visibilidad elevada a corto plazo y será una buena manera de darnos a conocer en Internet. La publicidad online es necesaria en casi todos los negocios ya que es la mejor manera de promocionarnos en los primeros meses de vida de nuestro proyecto.

Cuida y fideliza a tus clientes mediante el uso del mail. El correo electrónico es una de las claves que se deben aprovechar para crear estrategias de mailing. Es una manera de conectar con nuestros clientes a través de ofertas, promociones y novedades de nuestro alojamiento rural.

  • Share

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>