Estadísticas de Instagram que no conocías

Los usuarios de redes sociales estamos empezando a conocer el éxito que tiene Instagram en la actualidad. Cada vez que cogemos el teléfono para revisar alguna red social centramos la mirada en esta. Es la red social que más nos entretiene y, por tanto, donde pasamos la mayor parte del tiempo que empleamos en Internet.

De hecho, no somos los únicos. Las empresas se están percatando del gran alcance que tiene Instagram en la actualidad. Es la red social donde los influencers y celebrities exponen su día a día a través de fotografías o pequeños vídeos llamados stories. Definir nuestro plan de acción en Instagram es un acierto a día de hoy y una buena forma de generar la visibilidad que merece nuestro negocio.

Existen multitud de posts y artículos donde se presentan teorías sobre la necesidad de estar presente en una red social u otra. O cuál es la red social más interesante según el negocio que tengas. A continuación, vamos a exponer una serie de estadísticas de Instagram que te permitirán definir tus estrategias, teniendo como referencia datos de principios de año.

estadisticas instagram

Usuarios actuales en Instagram

  • El número de usuarios mensuales con el que cuenta la red social supera los 800 millones. A comienzos del año 2016, las cifras no superaban los 450M de usuarios y, en un periodo de dos años, se ha duplicado la cifra. Las cifras están aumentando a tal velocidad porque el 32% de los jóvenes la consideran la red social más importante en la actualidad. Los datos hablan por sí solos y es que el 59% de los usuarios tiene una edad promedio entre 18-29 años.
  • El auge de Instagram es tan elevado que podemos encontrar más de 500 millones de usuarios activos diariamente. Entre todos estos usuarios, la mitad es activo en stories. La aparición del vídeo en Instagram por medio de las stories está teniendo gran relevancia entre sus usuarios.
  • El 68% de los usuarios de Instagram son mujeres. Un 51% accede a la red mínimo una vez al día y un 35% de estos accede en más de una ocasión.

Instagram: presencia de empresas

  • Como usuario de redes sociales, te gusta estar al tanto de lo que publica tu empresa favorita. Da igual si es de gastronomía, ropa, viajes o deportes. Y es que el 80 % de los usuarios de Instagram sigue a una o más empresas. En EEUU están haciendo gran hincapié en Instagram y más del 70% de empresas utiliza esta red social para promocionar sus productos y generar participación con el usuario mediante sus publicaciones.

Actividad de los usuarios en Instagram

  • En cuanto al número de fotografías subidas hasta la fecha, la cifra es escandalosa. Más de 40 billones de fotografías podemos encontrar en Instagram. En el año 2017, se subieron una media de 95 millones de fotografías diarias recibiendo éstas 4 mil millones de likes diarios.
  • La nueva funcionalidad de Instagram para seguir hastags tiene un claro objetivo. El uso de esta técnica otorga un 12,6 % de engagement más que si no lo usáramos. Esto ayuda a las empresas y usuarios a llegar a más gente a través de una temática concreta. Otro de los datos que nos encontramos es el de no abusar del uso de hastag ya que usar más de 10 nos podría perjudicar.
  • El 80% del tiempo que permanecen los usuarios en las redes sociales es a través del móvil. Esto nos indica que todas las estrategias que se lleven a cabo deben estar perfectamente diseñadas en dispositivos móviles. La web responsive es un objetivo primordial a día de hoy cuando hablamos de estrategias de marketing.

Conclusión

Teniendo en cuenta los datos nos damos cuenta de la importancia de Instagram como red social. El incremento de usuarios es notable y la actividad de las empresas está comportando un notable aumento. Es el momento de definir nuevas estrategias específicas para Instagram que nos hagan destacar sobre nuestra competencia, dándole a nuestro usuario un contenido exclusivo no conseguido anteriormente. Las publicaciones irán enfocadas con hastags, respetando el algoritmo establecido, y proporcionando interacción con el usuario para generar un mayor engagement.

  • Share

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>