6 aplicaciones que facilitan mucho un viaje

Son muchas las formas que hay de viajar por el mundo, pero sin duda alguna la posibilidad de contar en todo momento con un smartphone ha hecho que la vida de muchos viajeros mejore sustancialmente.

Existen aquellos que se preparan a la perfección el trayecto, buscando información sobre restaurantes, hoteles y cosas que ver o hacer antes de que el avión despegue, y los que se dejan llevar, adoptando una actitud mucho más despreocupada y basando su suerte en las recomendaciones que sea capaz de entender por los habitantes del lugar visitado, en caso de no conocer el idioma.

Pero como es imposible no tener algún contratiempo y es imposible planear todo, son muchas las aplicaciones móviles que se han ido desarrollando durante los últimos años que han hecho que podamos disponer de todo tipo de información a tan sólo un click. Vamos a comentar algunas de las más curiosas que hemos encontrado:

Packpoint

app viajes

Empecemos por el principio, y ese principio es la preparación para el viaje. En muchas ocasiones el pensar qué llevar y qué dejar o el adecuar el peso y el espacio de la maleta supone un auténtico quebradero de cabeza para muchos. El miedo a olvidar algo importante siempre sobrevuela la preparación de una maleta, y el posible desconocimiento del lugar de destino nos hace cargar con prendas innecesarias u olvidar otras que no lo son.

Para evitar esta situación se ha creado Packpoint, una app que, tras una serie de pasos, te hace la maleta. Sólo es necesario introducir el lugar de destino, fechas, actividades que se van a realizar o si es viaje de placer o de negocios, y se creará una lista con todo lo necesario para disfrutar la estancia.

WiFi Free

app viaje

Se trata de una app que ofrece un mapa en el que se indican los puntos de acceso a una red WiFi en un radio de 5 kilómetros.

Y es que la posibilidad de conectarse a Internet desde el teléfono es algo que todo viajero en un lugar lejano agradece, más en la sociedad actual donde si no actualizas tu perfil de redes sociales parece que estás muerto.

Esta aplicación permite, seleccionando alguno de los puntos indicados en el mapa, conocer la dirección exacta donde conseguir el acceso a la red, y la contraseña para poder hacerlo, ya que los usuarios de WiFi Free introducen las contraseñas en la app para que todos puedan usarla. Eso sí, atento a la red WiFi empleada, que en algunos casos pueden contener virus, mejor usar las de bares o restaurantes más o menos fiables.

Foodspotting

app viajes

Uno de los momentos de mayor indecisión es siempre a la hora de elegir un sitio donde comer. Es una decisión delicada, ya que normalmente hay mucha oferta, muchos restaurantes que por fuera tienen buena pinta pero que resultan ser decepcionantes, y nadie quiere ser el responsable de tomar una mala decisión que afecta a todos.

Además esta decisión se suele tomar en un momento en el que todos suelen estar hambrientos y cansados, por lo que las tensiones entre los miembros del grupo están a flor de piel. Para evitar esta situación existe Foodspotting, una app que ofrece un mapa virtual con lugares en los que comer cercanos, así como un ranking no sólo de restaurantes, sino también de platos recomendados, listado en el que se participa simplemente subiendo una foto de la comida.

Jet Lag Begone

app viajes

Aquellos que hayan viajado a destinos lejanos habrán sin duda sufrido los efectos del temido jet lag.

Durante los primeros días de un viaje a algún lugar donde la diferencia horaria es grande, es común sentirse cansado todo el día, con los horarios cambiados y con dificultades para disfrutar la experiencia.

Para evitar este molesto inconveniente de cruzar el mundo se ha ideado esta curiosa aplicación en la que introduciendo el lugar de destino, de origen y las horas de salida y llegada, realizará un plan personalizado para superar esta situación sin perder los primeros días durmiendo.

Flush

app viajes

Durante los viajes lo más habitual es pasar casi todo el tiempo en las calles, conociendo el lugar de destino y volviendo a nuestro lugar de descanso al final de la jornada para salir temprano al día siguiente. Son días en los que no se para, en un lugar extraño y con una comida diferente, por lo que incluso aquellos con un tránsito muy regular se verán afectados por las circunstancias.

Para facilitar la vida de todos ellos existe Flush, una aplicación que se encarga de detectar e informar sobre los aseos públicos más cercanos, además de incorporar símbolos de si son de pago, si tienen pestillo o cerradura o si son de acceso para personas de movilidad reducida. Existe también la posibilidad de incorporar comentarios, que suelen tratar sobre el nivel de limpieza.

Settle Up

app viajes

Los viajes en grupo pueden suponer el fin de muchas amistades, no sólo por pasar muchas horas junto a una persona cuyos detalles y peculiaridades te parecían encantadoras hasta que las odias con todo tu corazón, sino por motivos mucho menos elegantes como es el dinero.

Para evitar conflictos sobre este delicado tema existe el arma definitiva, la aplicación Settle Up, que permite crear una cuenta entre todos, permitiendo incluir gastos de una parte del grupo, que hace que todas las cuentas estén al día, sabiendo el dinero que cada persona debe y a quien debe pagar.

  • Share

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>