Lo que tienes que saber del sector turístico

El mundo hotelero y la gestión de este sector del turismo no deja de cambiar a la par que avanza y nuevas noticias saltan todos los días. Por este motivo, hoy os dejamos algunos de los titulares más importantes recogidos durante la semana.

Nuevas apuestas en el sector hotelero

novedades turismo

Agencia de Noticias ANDES

Actualizarse o morir. Una frase que se puede aplicar a muchos ámbitos de este mundo y el sector turístico no es una excepción. El crecimiento de las nuevas tecnologías y del auge de internet han dado lugar al nacimiento de nuevos campos, páginas y aplicaciones que invaden poco a poco el espacio de las empresas de turismo o de los propios complejos hoteleros.

Por este motivo se ha llegado al punto en el cual estas empresas han visto la necesidad de crear sus propios buscadores y comparadores de precios, debido a que la existencia de las plataformas externas han desembocado en un control sobre sus precios y ofertas. Sin embargo, hasta que esta labor tenga comienzo, se plantean comenzar con la adquisición de algunos ya existentes con buena reputación a sus espaldas.

Conozca las megatendencias de este año

tendencias turismo

Sandra Miranda Gonzalez

Los hábitos de consumo siguen cambiando, los viajes y destinos ya no son solo clave para que los consumidores se decidan por un lugar y otro.

Entre los puntos a favor para llegar a realizar una reserva, los más destacados son las “vacaciones a la carta” en las cuales los consumidores exponen una serie de necesidades o gustos con las que crean sus vacaciones personalizadas, dejando a un lado todas ofertas existentes y centrándose especialmente en lo demandado.

De este modo, la solución pasa por encontrar ese detalle diferenciador del producto, ya que la fluctuación de precios no siempre permite que el negocio destaque por encima de otros. Por este motivo, para poder destacar sobre los demás, hay que crear una oferta única y novedosa.

España, el tercer destino vacacional de alquiler

tendencias turismo

d’Antela

Tan sólo con EEUU y Francia por delante, España se sitúa en la tercera posición como motor en viviendas de alquiler para las vacaciones y no solo en viajeros extranjeros, sino también con los nacionales, que tienden a ocupar más los espacios situados en la costa.

Además, España se ha convertido en el destino preferido para los extranjeros a la hora de visitar países en el continente europeo, con un especial incremento de las visitas desde los países vecinos.

No todo es el precio

novedades turismo

Merche Lazaro

A pesar de que son muchos los viajeros que se centran en poder sacar el máximo partido a sus vacaciones decidiéndose por las ofertas más económicas, muchos son los responsables del sector hotelero que han avisado de que esto está provocando un declive de la calidad de los servicios e incluso del personal.

La solución pasa por encontrar el equilibrio entre el buen turismo, el precio indicado y la retribución justa por los servicios y atenciones recibidas. Un modo de, además, poder controlar un turismo que crece sin un límite aparente, impulsada, quizá, por todos los portales multiservicio que siguen surgiendo.

  • Share

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>