Nos fiamos más de la opinión de otros clientes que de lo que nos digan las marcas en su publicidad, por lo que la reputación online es uno de los grandes activos que las compañías hoteleras deben cuidar en estos tiempos de la era digital. Ya vamos entendiendo la importancia de estar presentes en las redes sociales si queremos cuidar esta reputación y dar un servicio añadido a nuestros clientes.

Los viajeros utilizan sus redes sociales en todas las fases del viaje: en el proceso de inspiración a la búsqueda, en la planificación, mientras están de vacaciones y a la vuelta a su lugar de residencia. Tampoco discute nadie el indispensable rol de Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest, entre otras, a la hora de comunicarnos con los clientes de un hotel.

Pero a parte de estar, hay que gustar, ser creativos y eficaces, pues los Social Media son una vía más de interacción y, como tal, un recurso adicional para atraer reservas. A continuación, vamos a dar algunas pautas que le servirán para hacer un buen uso de las redes sociales:

Las redes se han constituido como unas válidas herramientas que sirven para satisfacer las necesidades de los usuarios. Los hoteles necesitan abrir la percepción que tienen sobre ellas y empezar a tratarlas como sofisticadas vías de negocios.

La capacidad de maniobra, la rapidez de las respuestas y la longitud de las mismas son elementos a tener en cuenta, por lo que es importante nombrar a un responsable de comunicación o Community Manager, que se dedique a cuidar el feedback con el consumidor.

Antes de generar contenidos hay que estudiar el perfil de nuestro cliente. Una vez conocido, deberemos establecer una estrategia para generarle contenidos interesantes y ventajosos. Esta táctica en social media debe estar más orientada a la búsqueda de la calidad que de la cantidad. Más vale 100 seguidores comprometidos que sean un cliente en potencia, antes que 1000 no fidelizados sin interés en consumir su producto.

Además, es beneficioso evaluar los números de “me gusta” o de los nuevos seguidores, ya que les servirá para conectarse a un objetivo de negocio mayor. Controlar la evolución progresiva que van teniendo los perfiles permitirá ir estableciendo metas que se acabarán convirtiendo en resultados.

  • Share

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>