Dónde buscar casa para vacaciones

A la hora de irse de vacaciones, uno de los puntos más importantes en la planificación corresponde a la elección del tipo de alojamiento que vamos a reservar. Una buena o mala decisión a la hora de seleccionar el lugar donde nos vamos a hospedar puede ser fundamental para que la experiencia resulte extremadamente agradable, o un completo desastre que hará que estemos deseando volver al hogar.

Para facilitar esta crucial decisión han surgido una gran cantidad de páginas web que buscan, clasifican y comparan las diferentes opciones disponibles, incluyendo en muchos casos comentarios de anteriores usuarios para no encontrarnos desagradables sorpresas a la llegada a nuestro destino y poder así disfrutar plenamente del tiempo de ocio, cada vez más escaso hoy en día.

Apartamentos

windu

Si viajar a un entorno rural no es la opción deseada para aprovechar los días de descanso y se opta por un destino urbano, uno de los mejores buscadores para encontrar alojamiento es Wimdu.

Wimdu está dedicada a los apartamentos vacacionales, una alternativa cada vez más apreciada y que poco a poco va comiendo terreno a los hoteles al ser una opción más barata y que ofrece todas las comodidades y libertades para poder organizar la estancia como mejor considere cada cual, sin estar sujeto a los estrictos horarios de los hoteles.

Cuenta con más de 300.000 alojamientos en más de 100 países, siendo el mayor portal de apartamentos vacacionales de Europa, con una oferta que se adapta a todo tipo de gustos y bolsillos.

 

airbnb

Esta es quizás una de las webs más conocidas y empleadas a la hora de buscar alojamiento para estancias cortas, con presencia en más de 34 000 ciudades y 191 países, y que incluye todo tipo de alojamientos, pudiéndose alquilar desde casas completas a habitaciones en casas de lugareños que hacen de este viaje una experiencia peculiar que permite conocer la ciudad o destino elegido como un autóctono más.

El funcionamiento de Airbnb se basa en la confianza personal que se crea entre anfitrión y huésped, estableciéndose un contacto directo entre ambos que hace que el trato resulte mucho más informal y personal que en el caso de tratar con agencias u hoteles, en un método en el que tiene gran importancia la posibilidad de hacer comentarios o críticas por parte de todos los usuarios, tanto los propietarios como  los visitantes.

Turismo rural

logoclubrural

Se trata del mayor buscador de turismo rural de España desde 1997, que actualmente cuenta con más de 13.900 casa rurales por toda la Península Ibérica ideales para realizar escapadas.

Clubrural es un portal pionero en España que lleva más de 20 años trabajando para ofrecer un lugar, no sólo de búsqueda de casas rurales, sino también se esfuerza por ofrecer a los visitantes una gran variedad de planes y una detallada información del entorno que rodea a las viviendas, logrando experiencia únicas y sirviendo como ese amigo que conoce el lugar de destino y recomienda excursiones, lugares de interés y posibles actividades de ocio. Todo ello bien clasificado para que cada cliente logre encontrar su casa ideal.

Campings

campings

Como el nombre indica, se trata de un buscador de campings a nivel europeo que ofrece información de todo tipo sobre una opción de alojamiento que supone una forma perfecta de conectar con la naturaleza de una forma intensiva y muy agradable.

Campings.net Dispone de varias opciones para configurar la búsqueda, pudiendo seleccionar el tipo de camping que mejor se adapte a nuestras demanda, pudiendo ser de tipo familiar, cercanos a pistas de esquí o a la playa, adaptados para acoger mascotas, y otras muchas categorías que hacen que sea sencillo encontrar una opción adecuada a cada uno.

Paradores

paradores - copia

Se trata de un buscador que ofrece información de todo tipo sobre los diferentes paradores que se pueden encontrar por todo el territorio nacional, haciendo hincapié en la riqueza patrimonial que este tipo de estructuras poseen.

La estancia en un parador es siempre una experiencia mágica que nos trasporta a otras épocas, al ser  normalmente edificaciones de cierta antigüedad y con una historia que siempre es agradable descubrir. Se suelen situar en lugares que resultan de especial interés, como el cruce de caminos o pasos frecuentemente empleados en los largos viajes que se realizaban antaño.

La red de Paradores de Turismo nació en 1910 con el objetivo de crear una estructura hotelera hasta ese momento inexistente en España que alojara a viajeros y excursionistas. Hoy, tras mas de 100 años de historia, cuenta con una red de 94 paradores con más de 10.000 plazas disponibles.

Hoteles

booking

Booking es el buscador de hoteles más conocido del mundo. Con más de 20 años de trayectoria y disponbile en 42 idiomas, tiene alrededor de 700.000 propiedades, ya sean hoteles, hostales, moteles…

Es una de las páginas más importantes en reservas y de las más consultadas por los viajeros a la hora de seleccionar cualquier tipo de establecimiento para sus vacaciones o viajes.

Alojarse en un hotel tiene una serie de ventajas respecto a otras opciones que, si estás dispuesto a pagar el precio, harán la estancia mucho más cómodo y despreocupada, pudiéndose centrar en aprovechar la estancia y conocer la zona al no tener que preocuparse por limpiar, cocinar o hacer la compra.

La web, además de contener un buscador que hace que la búsqueda resulte cómodo y sencilla, incluye una sección de blog con informaciones de interés, ofertas y descuentos especiales, y una red de clientes que comparten fotos y comentarios de sus experiencias para evitar sorpresas desagradables.

  • Share

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *