Beneficios de la gamificación en #ThinkTalentBarcelona

Una empresa es un lugar creado por todos los trabajadores que forman parte de ella, así como por todos los factores que pueden condicionarla tanto para bien como para mal. Por ello es importante mantener activos todos estos factores con el fin de que todo en la empresa genere los ingresos necesarios y se mantenga en pie.

Think Talent es una forma original de compartir ideas junto a otras empresas. Los ejecutivos de Recursos humanos son los que asisten a estos Desayunos de Trabajo con el fin de actualizarse y mantener una buena conexión con todos sus trabajadores y para estar al tanto de todas las novedades del sector.

gamificacion

La última edición de Think Talent se celebró el pasado jueves 6 de julio en el hotel Catalonia Eixampie 1864, situado en Barcelona, siendo esta su 7ª edición. Esta reunión estuvo enfocada a la Gamificación, término que según afirmó la socia directora de Humanova, Alicia Pomares, es definido como “la aplicación de nuevas tendencia en gestión de personas” haciendo referencia a la incorporación de actividades lúdicas que impliquen la participación de todos los trabajadores en ellas.

La conferencia titulada como: “Juguemos, es emocionante y rentable. Nuevas tendencias en gestión de personas: la gamificación” fue impartida por la misma Alicia Pomares, quién explicó todas las ventajas que tiene la interacción lúdica entre todos los trabajadores de una empresa., asegurando que: “La vida es juego y el juego crea emociones que nos ayudan a crecer, aprender, desarrollarnos, motivarnos, implicarnos”. Esta técnica lleva mucho tiempo en funcionamiento, sin embargo hasta ahora no se ha empezado a llevar a cabo con tanta frecuencia.

El papel fundamental de los profesionales de RRHH que acudieron a este evento aprendieron que son los encargados de crear este ambiente que busca conseguir este proceso siendo así los “nuevos diseñadores de emociones de la empresa” como se recalcó en la ponencia.

Algunas conclusiones:

  • Hoy en día, la Gamificación se practica más en el formato digital, con la creación de diversas aplicaciones con las que los trabajadores pueden aportar sus valoraciones a la vez que evalúan sus competencias de forma online, tal y como comentó Pomares.

  • Gracias a la Gamificación muchas empresas han logrado crear un espacio agradable entre sus trabajadores, haciéndoles competitivos entre sí pero siempre de una forma sana, y consiguiendo además multiplicar los ingresos de la empresa. Si el ambiente de trabajo es agradable, los clientes se beneficiarán también de ello, por lo que ayudaría igualmente a la relación entre trabajador y cliente.

  • Share

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>